El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre
El certamen impulsado por la Diputación de Alicante cumple su vigésimo primera edición y cuenta con una dotación de 3.000 euros
19-08-20.- La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia. El galardón, que llega este año a su XXI edición, está dotado con 3.000 euros.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa ya pueden presentar sus trabajos en formato digital en la sede electrónica de la Diputación a través del trámite Cultura. Solicitud inclusión en la convocatoria del Premi de Teatre breu en valencià Evarist Garcia. El plazo de admisión concluirá el día 15 de septiembre.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha animado a la participación en un certamen destinado a estimular a los autores de literatura valenciana y a homenajear la contribución realizada en este sentido por Evarist García para que no quede en el olvido.
El jurado estará compuesto por un representante de la institución provincial y otro de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, así como por personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y la literatura.
El Premi Evarist Garcia, que organizan conjuntamente la Diputación de Alicante y la Conselleria, fue creado en el año 2000 con el objeto de fomentar la cultura e impulsar el teatro en valenciano. El pasado año concurrieron un total 16 obras y el escritor Jordi Peidro i Torres se alzó con el galardón con su libro Dos Mons.


